lunes, 22 de julio de 2013

"Catalanes de mierda", lema de la diplomacia española y de la Marca España


Gafo : 4. adj. coloq. Ven. Dicho de una persona de poca inteligencia o que hace o dice torpezas. (DRAE)

Cuando un diplomático español, que además es director adjunto de la Marca España, se atreve a decir públicamente "Catalanes de mierda", es porque en privado lo piensa, lo cree y lo proclama. Y además hace cuanto puede para perjudicar a los catalanes. Piensen lo que piensen, voten a quien voten. Hay algo que los líderes y tertulianos del españolismo no suelen confesar: a los catalanes que en las encuestas dicen sentirse más españoles que catalanes, la gentuza como Juan Carlos Gafo los perjudica con la misma saña que a los independentistas. Son sus daños colaterales. Hasta que uno a uno van cayendo del guindo y se vuelven independentistas. 

Cuando el tuit de Gafo empezó a correr como la pólvora, y probablemente tras recibir alguna llamada telefónica de la superioridad interesándose por su hazaña, intentó excusarse escribiendo que todo fue debido a un calentón tras ver como el público silbaba el himno español en Barcelona. Claro, claro, al señor embajador le indigna que se silbe cualquier himno. 

Pues no recordamos que se desmelenase con esto:


Para quien no lo sepa, Juan Carlos Gafo figura que es del ala progre de la diplomacia. Jefe de Protocolo del presidente Rodríguez Zapatero y elevado por éste a embajador en el Líbano en 2009, ocupaba este cargo cuando surgió el escándalo de la búsqueda de colaboradores de Israel junto a las autoridades libanesas por parte de la misión militar española en el Líbano.

A Juan Carlos Gafo lo catalán siempre le ha dado repelús. Cuenta Javier Ortega Figueiral que en el 2011 el entonces embajador intentó la recuperación de vuelos regulares al Líbano. Dada su insistencia, Spanair se puso en contacto con él a través de Ortega, que narra lo siguiente:

Amable, simpático, cordial... su actitud solo cambió cuando le dije:

-Embajador, como usted sabe, la base principal de operaciones de Spanair está en Barcelona, por lo que lógicamente el vuelo sería un Barcelona-Beirut-Barcelona, enlazando con los otros vuelos de la compañía en El Prat.

Al otro lado de la linea noté un silencio contrariado seguido de un soplido y una respuesta:

 -¿y a Madrid de verdad que no van a volar?, a ver,no me parece mal ni tengo nada en contra de que se vuele a Barcelona, pero es importante un enlace directo entre las dos capitales".

- Pues no está previsto. -contesté- ya es suficientemente complicado para nosotros abrir una ruta, como para iniciarla a la vez desde dos ciudades diferentes. 

Noté que la explicación no le hizo ni pizca de gracia y si no recuerdo mal, esa fue nuestra última conversación telefónica.

Juan Carlos Gafo fue nombrado director adjunto de la Marca España por sus dotes organizativas y por su identificación con esa idea centralista, amnésica y manipuladora que exuda este rancio instrumento del Ministerio de Exteriores español.

Con una fauna tan impresentable es difícil que alguien no entienda que la Generalitat de Cataluña prefiera una representación propia, ágil, libre del boato y las telarañas del siglo XIX, con gente que habla idiomas y tiene alguna carrera universitaria. Vamos, algo mínimamente decente. Y es que en general sabemos poco de las representaciones diplomáticas españolas, pero cuando nos llega alguna noticia suele ser de puro sonrojo. 

Aquí van dos ejemplos que son una invitación a quemar el pasaporte:

1.- Un embajador de carrera con más de 40 años de oficio dejándose grabar por un canal de televisión mientras se pega una farra a nuestra costa con invitados y mayordomos, hace el ridículo más espantoso y afirma que "vamos a dar por saco a los franceses". 
    

2.- Francisco Vázquez, un politicastro de tercera designado por vía digital como embajador en el Vaticano. Este individuo con pinta mitad de gigoló trasnochado mitad de procurador a Cortes franquistas por el tercio familiar, se queja de que no le dan suficiente dotación para reformar la embajada. Y ves la chabola en la que vive y te acuerdas de los muertos de quienes van diciendo que "las embajadas de la Generalitat" son un gasto inasumible, cuando sólo son oficinas atendidas por poco personal para atraer negocios y turismo, cosa que consiguen, lo que son incapaces ni siquiera de intentar el hatajo de haraganes que rigen las embajadas españolas.

       

Importante recordar que este personaje tuvo la desfachatez de afirmar que los niños castellanohablantes de Cataluña son como los niños judíos en la Alemania nazi. Siempre banalizando el holocausto e insultando a Cataluña.

¡Esto es la Marca España, esta es la imagen de la representación diplomática española en el mundo!

¿Y qué han dicho Albert Rivera y Alícia Sanchez Camacho de ese "catalanes de mierda"? Nada;
o les parece bien o no se dan por aludidos.


1 comentario:

  1. Si no han dicho nada es porque no se darán por aludidos. ¿Tú te has dado por aludido?

    ResponderEliminar