sábado, 11 de mayo de 2013

The Telegraph aconseja retirar el dinero de España "mientras se pueda"



El diario británico The Telegraph aconseja retirar  el dinero de España mientras se pueda. Resumiendo, "coge el dinero y corre".

En un artículo muy documentado bajo esta significativa fotografía en la que aparecen la bandera española y Bankia, Jeremy Warner basa su artículo en el informe publicado en abril por el FMI y concluye que España es oficialmente insolvente, que la reestructuración de la deuda es inevitable, los acreedores bancarios serán ampliamente rescatados y la confiscación de los depósitos bancarios parece muy probable. 

Según Warner, citando el informe del FMI, se prevé que el déficit se mantendrá por lo menos hasta 2018, aunque la imposibilidad de controlar el paro, la deuda y el déficit hacen suponer que la deuda pública bruta de España pasará del 84.1% del pasado ejercicio al 110.6 en 2018.

El artículo destaca que las autoridades españolas están retrasando una recapitalización de sus bancos a la espera de que se realice la unión bancaria europea con la esperanza de que
"haga el trabajo en su lugar".

Finalmente, el autor confiesa que a pesar de que no suele recomendar a la ligera sacar el dinero, en este caso es la única decisión racional.

El artículo termina con una sorprendente
nota a pie de página del propio autor en la que afirma que la advertencia no va dirigida a la rama británica del Banco de Santander, "que queda aislada de la nave nodriza de España, al menos teóricamente", dando a entender la gravedad de la crisis que se avecina, capaz de hacer tambalearse al primer banco español dentro y fuera del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario